Lima es la ciudad capital de la República del Perú. Se encuentra situada en la costa central del país, a orillas del océano Pacífico, conformando una extensa y populosa área urbana. Cuenta con un clima suave y fresco durante todo el año, debido a su proximidad a las playas y ausencia de lluvias.
La Ciudad de los Reyes, como es conocida por su jerarquía y tradición, posee una belleza particular que proviene de la combinación de su historia, sus costumbres, su cultura y su gente.
Es una ciudad moderna, llena de lugares por descubrir, con una exquisita gastronomía, excelente infraestructura y grandes centros entretenimiento; por ello es considerada el principal centro político, cultural, financiero y comercial del país. Con mas 8 millones de habitantes, Lima ocupa el quinto lugar dentro de las ciudades más pobladas de América Latina y el Caribe y es una de las treinta concentraciones urbanas más pobladas del mundo.

La capital se caracteriza por sus modernas construcciones, bellos parques, plazas y plazuelas, ofreciendo la mejor seguridad y protección a sus visitantes. Actualmente Lima concentra la mayor cantidad de hoteles, restaurantes, centros comerciales, galerías de arte, cafés, casinos, salas de teatros y cinematográficas, espectáculos nocturnos, pubs y discotecas de todos el país. Convirtiéndose así en una de las ciudades más importantes de la región.