Lima posee un encanto característico, un pasaje a la historia latinoamericana, cuna de las más imponentes y majestuosas obras de arte arquitectónico.

El Centro Histórico de Lima es el lugar de origen de la ciudad colonial, donde se encuentran las principales edificaciones e iglesias de la época.
Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988 debido a la importancia que tuvo la ciudad durante el Virreinato del Perú, dejando como testimonio de su gran dominio e historia, bellezas arquitectónicas, en las cuales a través de sus más de 1600 balcones, 11 Casonas y Palacios de la época Virreinal, y demás edificaciones al estilo del arte neoclásico y Art Nouveau, refleja que a través del tiempo sigue siendo digna de contemplar.

La ciudad es bañada por aguas del Océano Pacífico, por lo que a principios del siglo XVIII, recibiese el honorífico título de “Perla del Pacífico“, ya que era la entrada del comercio internacional en nuestro histórico Puerto del Callao ; quien cuenta con uno de los más grandes monumentos militares construido en la época virreinal.

Sitios Arqueológicos

Lima fue cuna de muchas civilizaciones, entre las que destaca CARAL: la primera formada en América y la más antigua del mundo junto con Mesopotamia.
La Ciudad Sagrada de Caral se encuentra al norte de Lima y es Patrimonio de la Humanidad, distinguida por su antigüedad, edificaciones piramidales, y por ser una civilización que desarrollo avanzada tecnología.
En la actualidad se han reportado en Lima 217 sitios arqueológicos, muchos de ellos ubicados en plena urbe, de fácil acceso y en perfecto estado de conservación, convirtiéndose en uno de los principales atractivos de la ciudad.

Museos

Para relacionarnos con la milenaria cultura Peruana, la ciudad cuenta con una de las mayores herramientas de gestión cultural, museos, en los cuales se refleja nuestros bienes y herencia ancestral.
Lima cuenta con más de setenta  museos, entre los cuales destacan: el Museo Nacional de Antropología Arqueología e Historia, el Museo Larco , el Museo de Oro del Perú, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, que entre sus colecciones más importantes alberga una impresionante muestra de textiles precolombinos, el Museo Nacional de la Cultura Peruana y el Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera, situado dentro de una mansión virreinal y que presenta entre sus atractivos más destacados una fina colección de oro y plata del antiguo Perú, la famosa “Colección de Arte Erótico” y “Los Depósitos” donde los visitantes pueden apreciar 45 000 objetos arqueológicos debidamente clasificados.
Cabe resaltar que no sólo se encuentran museos dedicados a exponer las manifestaciones de la cultura precolombina peruana, sino que existen además museos de arte, de historia natural, de ciencias, religiosos y temáticos.

Parques, Plazas y Alamedas

Lima se encuentra rodeada de parques, Plazas y Alamedas en las cuales se rinde homenaje a héroes y personajes notables de la Historia del Perú a través de su arquitectura, que van desde estatuas, monumentos y hasta fuentes de agua, por lo que guarda aún ese ambiente tradicional que las hace más interesante y concurrida.

Cada uno de ellos presenta una gran iluminación, infraestructura y distinguida estética, con capacidad para albergar mayor demanda de visitantes.
La Plaza Mayor de Lima o Plaza de Armas es el principal espacio público de la ciudad y se encuentra ubicado en el corazón del Centro Histórico de Lima.
Se encuentra rodeada de las majestuosas edificaciones de los principales poderes del país y la ciudad: el Palacio de Gobierno sede del Poder Ejecutivo; el Palacio Municipal, sede del gobierno local; la Catedral de Lima y el Palacio Arzobispal.